Con motivo del X Aniversario de la marca Leandro Cano y coincidiendo con la semana de la moda de Paris, se pretende llevar a cabo una serie de acciones y capsulas de conocimiento para promo-ver y posicionar la artesanía Andaluza a nivel internacional. Desde la perspectiva del diseñador referente en la creación artesanal a nivel internacional Leandro CANO, se planean una serie de encuentros de moda, actividades y networking que implican directamente a las empresas andaluzas que conservan los procesos artesanales en su producción.
Cultura, Artesanía, Networking con Origen Andaluz.
CANO se configura como un formato innovador y trasgresor abalado por la trayectoria del diseñador jienense experto en la creación desde el origen, desde sus raíces, involucran-do al sector artesano en los amplios procesos creativos para sus diferentes colecciones.
El evento se desarrolla los días 5 y 6 de julio de 2022, jornadas programadas dentro de las actividades de la semana de la moda de Paris, con una convocatoria a público especializado y referente en el sector internacional.

Presentación del audiovisual “Caballo Ganador” donde se muestra como el diseñador viaja a sus orígenes mostrando los procesos artesana-les que utiliza en su confección y desde los que bebe su inspiración. Los artesanos irán describiendo su oficio, directamente en su taller, desde la perspectiva de la conceptualización artística para llevar conjuntamente un proceso artesanal que sienta las bases del nuevo paradigma del lujo y de la tendencia. Un recorrido por la Andalucía más autentica y fuente del proceso artesanal desde una múltiple perspectiva.
Posteriormente al estreno del audiovisual, se establecerán unos coloquios dirigidos entre los artesanos andaluces invitados, estableciendo unas mesas participativas donde se podrá en valor la importancia de la dedicación, del oficio y de las nuevas oportunidades creadas para el sector artesano. Con la presencia de los protagonistas andaluces que participen en el audiovisual, como una ocasión única de establecer sinergias a nivel internacional con un sector especializa-do que podrá adquirir la perspectiva y potencialidad del extenso sector artesano andaluz.

El networking se establece en el coctel donde los participantes podrán a través de diferentes dinámicas de participación, entrar en contacto con los agentes internacionales que participen en la sesión de conocimiento.
Para finalizar el formato del evento, la cultura de la moda Andaluza tomará presencia de la mano de la presentación de la colección artística del diseñador Leandro CANO, mostrando la diversidad y riqueza de su proceso creativo basado en la artesanía, el origen orgánico de los elementos y la aplicación de la sostenibilidad en todos sus procesos de confección.
Sin duda una fórmula de evento innovador donde se darán la mano la creación más innovadora con la labor más ancestral artesana y todo con la participación de empresa andaluzas que reforzarán la capacitación de un sector preparado diverso y en expansión continua. Andalucía se posiciona como referente en la creación artesanal de la mano de sus mejores exponentes, los profesionales que actualmente están irrumpiendo en el sector de la moda, la cultura y el diseño.
CANO – Cultura, Artesanía, Networking con Origen Andaluz nace con el propósito de posicionar desde un nuevo paradigma el sector artesanal andaluz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad