– L. –

Leandro Cano utiliza la moda como medio de expresión a través del diseño, tratando las prendas como auténticas obras de arte. Leandro Cano se adelanta a las tendencias, creando piezas únicas a través de la coherencia y la armonía en volúmenes, tejidos y colores.

El resultado es un producto distinguido y exclusivo por su carácter innovador y en el uso de materiales de primera calidad. Un juego experimental realizado a través de aplicaciones creadas con las mejores técnicas artesanales.

– C. –

Una serie de prestigiosos premios, tanto nacionales como internacionales, han consolidado la trayectoria profesional de Leandro. Entre ellos, el premio obtenido con su primera colección ‘Buffet’, presentada en MBFW Madrid en 2012 y el premio Designer of Tomorrow en 2012, el cual ganó entre más de 360 aspirantes.

Este premio, otorgado por el ex director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, y los grandes almacenes Peek & Cloppenburg, le dio la oportunidad de producir la colección ‘Anima’ junto a Marc Jacobs. La colección fue presentada en la MBFW Berlín 2013, su segunda incursión en la pasarela berlinesa.

A raíz de ganar el primer premio Samsung Innovation Project en 2014, Leandro participó en la siguiente edición de la Madrid Fashion Week, donde presentó su colección más vanguardista: 083º, una atrevida combinación de tecnología, artesanía y moda.

Bajo el nombre de LUKE LEANDRO CANO, a partir de  2014, presentó sus tres colecciones más comerciales en MBFW Madrid.

Además, Leandro Cano ha realizado importantes colaboraciones, como la alianza con los Grandes Almacenes Peek & Cloppenburg para crear una colección cápsula exclusiva con Marc Jacobs, o el Leandro Cano Weekend Bag by Pelonio, que fue comercializado por la tienda E-Bay E-talent.

Muchas de sus piezas han sido expuestas en el Museo de Artes Decorativas de Frankfurt junto a las de diseñadores como McQueen o Marguiela.

Fue finalista del National Fashion Award 2014 y del Global Denim Award 2016, HTNK, Kingpins Show & House of Denim en Ámsterdam.

Considerado uno de los mejores talentos creativos del momento, Leandro Cano ha representado a España en el International Woolmark Prize 2016/17 de Milán con su colección //Carmen// con la cual ganó el Who’s On Next Vogue 2017, en el que, Suzy Menkes, una de las personalidades más influyentes del ámbito de la moda, actuó como mentora, con Alber Elbaz como presidente del jurado.

A partir de aquí, creó una nueva estrategia. Partiendo de una colección artística al año, toma la inspiración de la misma y desarrolla las colecciones comerciales para cada temporada.

En 2018, presentó CORRIDA, inspirada en la relación entre los toros y la religión.

Por primera vez, en 2019 Leandro Cano presentó su colección artística durante la Semana de la Moda de París. Las colección constó de 8 bodies realizados en colaboración con 8 artesanos españoles diferentes.

En 2020, Leandro Cano presentó su última colección en París, en el Instituto Cervantes. La inspiración de la colección fueron las folclóricas españolas desde Imperio Argentina hasta Rocío Jurado. La colección estaba compuesta por 7 vestidos con la misma silueta. Cada uno de estos vestidos fue realizado con una técnica artesanal diferente.

Paralelamente a su actividad en la marca, en los últimos años, Leandro Cano ha realizado el vestuario de la obra de teatro ‘Los Cuerpos Perdidos’ de la prestigiosa directora Carlota Ferrer, el vestuario de la bailaora de flamenco Rafaela Carrasco para su última gira, el diseño del vestuario de la gira mundial de la cantante española María José Llergo y la Dirección Artística de Moda y vestuario en el último videoclip ‘Merichane’ de la cantante española Zahara.

Asimismo, Leandro ha impartido clases y conferencias en las más prestigiosas escuelas de moda españolas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad