– L. –

Leandro Cano utiliza la moda como medio de expresión a través de sus diseños, tratando las prendas como auténticas obras de arte. Leandro se sitúa por delante de tendencias, siguiendo un concepto bien definido como articulador de sus colecciones, dando coherencia y armonía en el volumen, en la selección de tejidos y en la paleta de color, en definitiva: creando piezas únicas.

El resultado: un producto diferenciado y exclusivo por su innovación formal y uso de materiales de la más alta calidad. Un juego experimental a través de aplicaciones realizadas por las mejores técnicas artesanales.

– C. –

La trayectoria de Leandro Cano está consolidada en numerosos galardones obtenidos en premios nacionales e internacionales de gran prestigio, como el otorgado a la primera colección Buffet en 2012, presentada en MBFW Madrid, o la obtención del premio Designer for Tomorrow 2012, de entre más de 360 aspirantes. Este galardón, otorgado por Marc Jacobs, antiguo director creativo de Louis Vuitton, y los grandes almacenes Peek and Cloppenburg, le dio la oportunidad de producir la colección “Anima“ junto a Marc Jacobs, la cual fue presentada en la MBFW Berlín 2013, siendo la segunda incursión de Leandro Cano en la pasarela berlinesa.

La siguiente participación en la pasarela de Madrid fue fruto del primer premio del Samsung Innovation Project 2014, presentando 083º, aunando tecnología, artesanía y moda en una apuesta vanguardista, decididamente.

En el 2014 crea su marca comercial bajo el nombre LUKE LEANDRO CANO presentando tres colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Leandro Cano cuenta asimismo con importantes colaboraciones, como la realizada con los almacenes alemanes Peek and Cloppenburg, con los que se creó una colección cápsula de bolsos en exclusiva con Marc Jacobs, y la Leandro Cano Weekend Bag by Pelonio que se comercializó en la E-talent shop de E-bay.

Gran parte de sus piezas han estado expuestas en el Museum Angewandte Kunst de Frankfurt junto a diseñadores como Mcqueen o Marguiela.

Finalista de los premios nacionales de la moda 2014 y finalista en el Global Denim Awards 2016. HTNK, Kingpins Show & House of Denim en Amsterdam.

Considerado uno de los mejores talentos creativos del momento, ha representado a España con la colección CARMEN en International Woolmark Prize 2016/17 en Milán, colección con la cual ganó la VI edición de Who’s On Next Vogue 2017; como mentora del premio actuó Suzy Menkes, una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda, editorial de Condé Nast International (CNI); y como aval, Alber Elbaz, quien ejerció de presidente del jurado.